miércoles, 20 de marzo de 2013

Club Numismático Nor-occidental de Honduras Celebra Primer Aniversario

Se entregó medallas conmemorativas a las invitadas de honor, Teresa de Pastor, Directora del Museo de Antropología, Daphne Sikaffy, Presidenta de la Fundación de la Alianza Francesa y del Museo del Niño y Rosie de Hernández colaboradora del Club.
Durante la tarde los miembros del club dieron una breve charla sobre el Club Numismático Nor-Occidental de Honduras, que nació en San Pedro Sula el 7 de enero de 2012 con el objetivo de agrupar coleccionistas de monedas y billetes, con el fin de compartir su afición, profundizar en el estudio de ese tipo de piezas y difundir ese conocimiento con amplitud a la sociedad de Honduras.
El presidente del Club Gilberto Izcoa Medina, manifestó que la misión del Club es promover el coleccionismo de piezas numismáticas (monedas, medallas, billetes) y su consecuente estudio, para entender mejor la historia.
Antes de finalizar los actos el presidente Gilberto Izcoa Medina ofreció el brindis por el primer aniversario y luego se entregó a todos los socios una moneda representativa de aniversario. Luego todos los presentes degustaron de deliciosos bocadillos y vinos.
Mirtza Rivera - Diario Tiempo (Honduras)