sábado, 27 de junio de 2009

Billetes Hondureños Emitidos por Bancos Privados

En los comienzos del siglo XX las conceciones del estado de Honduras a las compañias norteamericanas que se dedicaban al cultivo del banano en el departamento de Atlántida consolidaron la creación de la Standard Fruit Company, la cual se convirtió posteriormente en la propietaria del Banco Atlántida.

Banco Atlántida tenía su sede en la ciudad de la Ceiba y comenzó a emitir sus propios billetes desde 1913, los cuales en sus inicios se llamaban pesos. Estos billetes tenían diseños muy elegantes en la parte frontal.

Imagen cortesía de Roberto Narváez

3 comentarios:

Janpedrano dijo...

Gracias por continuar educándonos, jamas había visto ese billete.

Saludos!

BilletesdeHonduras dijo...

Por nada Janpedrano, vamos a seguir subiendo mas Caviar.

Saludos

Anónimo dijo...

Es de caracter urgente eliminar la circulación de este billete en el mercado, ya que esto representa un problema legal ya que ni la Licda Gabriela Nuñez y La licda. Midence fungía en sus puestos a la fecha 31 de julio 2008. Evidentemente esto fue un error de escritura. Pero lo curioso es que, me imagino que para poder emitir un billete este debe llevar un proceso de revisión, quizas contabilidad, auditoría y firma del Ministro de Finanzas, logicamente nadie se percato de ese detalle "2008" Increible ni las firmantes del billete se tomaron el tiempo para leer lo que autorizaban.

Urgente resolver esta situación

Un saludo!!!