lunes, 28 de junio de 2010

Billetes y Golpe de Estado en Honduras IV

Siempre he sostenido que los billetes cuentan la historia de un país y para apoyar lo que digo muestro estas dos imagenes de billetes de 20 Lempiras que me obsequió mi amigo Jaime Zaldivar. En los dias posteriores al 28 de junio de 2009 comenzaron a circular en las principales ciudades de Honduras algunos billetes contramarcados con algunas imagenes y leyendas que expresaban el descontento de los parciales de Zelaya Rosales con la acción que sacó del Poder a su lider. La primera imagen muestra al ex-presidente Manuel Zelaya con su habitual sombrero y con una leyenda que dice "Zelaya no se rinde el pueblo no se calla".

La segunda imagen muestra la figura de un gorila con la palabra "GORILLETI" en alusión al señor Roberto Michelleti que asumió el poder despues de expulsar a Costa Rica a su compañero de partido Manuel Zelaya Rosales.

6 comentarios:

J.M. dijo...

Hola Amigo, me gusto so blog sobre billetes de Honduras. Yo tambien tengo un blog de billetes de todo el mundo. Se tiene chansa por favor visite lo: www.jaysworldbanknotes.blogspot.com

a la mejor podremos aser un cambio de links.

J.M. dijo...

Que significancia tiene las estampias sobre los billetes?

BilletesdeHonduras dijo...

Realmente no son estampillas, las figuras fueron hechos con sellos y tinta como forma de protesta contra el gobierno que dió el golpe de estado.

J.M. dijo...

Orale! Eso si es muy interrisante!

Anónimo dijo...

Hola amigo, me gusto los articulos de los billetes contramarcados de la epoca del conflicto politico del 2009, lastimosamente No pude conseguir ninguno, tenes repetidos de estos.
saludos desde Choluteca

Dr. Manuel Balladares

BilletesdeHonduras dijo...

Hola Manuel como estás? voy a buscar en mis billetes para ver si tengo algún contramarcado repetido de estos contramarcados..
Saludos